miércoles, 27 de noviembre de 2013

Amigurumi mini buhos

Buenas noches!!! Tengo a estos tres pequeños terminados desde hace tiempo y todavía no había sacado un hueco para enseñároslos :)

Los hice a partir del patrón que podéis encontrar en este link, Son muy fáciles de hacer y se tarda muy poquito al ser tan pequeños, además necesitan muy poca lana, ideal para los ovillos pequeños que nos sobrando.

 
Les puse un trocito de lana a modo de cordel para colgarlos de decoración, para el coche o para personalizar los bolsos o los maletines de los portátiles. Dos de ellos se van a ir con sus respectivos dueños y yo me quedaré con uno para mi bolso ;)

 
Para los tres he utilizado lana Katia del tipo Planet, lo que me ha ido sobrando de otras veces. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, son muy fáciles!!! Los ojitos están hechos con fieltro blanco y con ojos de seguridad.

Estos mini amigurumis son los nº 16, 17 y 18 del Desafío 30 Amigurumis 2013.

Besote

domingo, 24 de noviembre de 2013

Geles "Dulce Goumand" de Deliplus y Clon de Merengue de limón de Sephora

Haciendo la compra el otro día en mercadona, no pude evitar fijarme en esta colección de mini geles que han sacado y como buena cotilla olorosa que soy, tuve que olerlos todos. Tengo que reconocer que huelen todos fenomenal, los cuatro, pero los compre por algo más.
 
 


El de "Lemon Macaron" de Deliplus es un clon exacto (según mi pituitaria) del descatalogado y tan echado de menos "Citrón Meringue" de Sephora. Y ese fue el detonante para que me llevara el pack a casa. Si alguien entiende porqué Sephora descatalogado ese aroma, que me lo explique por favor, porque para mi era el mejor de toda la colección.


El pack consta de 4 geles de 100ml de los siguientes aromas: Strawberry Cupcake, Pistachio Macaron, Brownie Cupcake y Lemon Macaron.


 
Ordenados por orden de mejor olor, aunque ya os digo que todos huelen de maravilla, están en la siguiente foto de derecha a izquierda.


No son baratos, cuesta 4€ el pack,  pero si muy prácticos para llevar de viajes, a la piscina o al gimnasio. Y si hay alguna enamorada del merengue de limón de Sephora como yo, seguro que encuentra consuelo en este.

Espero que os guste la entradita de hoy :) Muchas gracias por pasaros :-*

Un besote

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cuello fácil de ganchillo y patrón gratis

Hola!!! Estoy muy orgullosa de mi cuello nuevo, es super calentito y colorido. Gracias a la lana que he utilizado, me pega con todo tipo de chaquetas y abrigos y calienta que no veas. Al ser el primero que hago lo he querido hacer muy sencillo, además como he usado una lana muy especial, también he querido que destaque la lana y no los puntos.



Ha sido muy fácil de hacer, os dejo el patrón que me he inventado. Si queréis hacer uno como el mío que os de dos vueltas, probar con mi medida y después del paso 1 probároslo a ver cómo os queda. OJO que la lana luego cede un poco con el uso.

1) Hacemos 135 cadenetas seguidas y unimos la última con un punto deslizado a la primera. Quedando un círculo y teniendo cuidado de que no se haya torcido la hebra.

2) Tejemos tres cadenetas sueltas y seguimos tejiendo una vareta en cada punto de la vuelta anterior. Al final tejemos un punto deslizado sobre la vareta.

3) Repetimos el punto 2) 12 veces

OJO, si tejemos la primera vareta sobre el punto donde habéis tejido las dos cadenetas,  conseguimos que tenga un poco de forma, si lo preferís recto completamente, es decir, que sea una elipse del mismo tamaño por un lado que por el otro, os saltáis ese punto, y la primera vareta la tejéis sobre el siguiente punto libre. Así siempre tendremos el mismo diámetro.


He utilizado la lana  Katia INCA el color nº103 , por fuera se ven verdosos pero dentro tiene más rosas. A mí me ha enamorado, es 53% lana y 47% acrílico y al tacto es muy suave, no pica nada. La gama de colores que tiene este ovillo es preciosa, va mezclando hilos de diferentes colores y ha sido toda una experiencia cromática :) 


Para este cuello he gastado 3 ovillos y me ha sobrado muy poquito del tercero. He utilizado la aguja de ganchillo de aluminio de 6,5mm.

A mi me da dos vueltas y me queda holgadito, no me gusta que apriete el cuello. Si os fijáis en la siguiente foto en la parte de arriba, se ve cómo hace el pico que es la forma que le he dado. Mide 24cm de ancho. y de largo 64cm por el extremo más corto y 88cm por el más largo.


Espero que os guste porque a mi me encanta!! Y si os animáis a hacerlo, me encantará ver cómo os queda, y si tenéis alguna duda, escribidme por correo electrónico  ;)


Gracias por pasaros por aquí y ánimo que ya está aquí el fin de semana.


viernes, 8 de noviembre de 2013

CAL Noche de Brujas / Regalo de cumpleaños sobri pequeña

Hola chic@s!!!

El día 31 de Octubre tenía que haber presentado mi trabajo del CAL que organizó Jazmín del blog "Pasión por el ganchillo". Creo que todos la conocéis ya, pero por si acaso os dejo el link a su blog aquí.

Llego con un poco de retraso, y es que no me da la vida!!! jajaja no se pueden hacer tantas cosas a la vez, esta comprobado :D lo malo es cuando muchas de esas cosas te encanta hacerlas y no consigues sacar hueco, pero al fin lo conseguí ;)

Aquí os presento a mi Bruja, que como no llegó a tiempo para Halloween, se ha quedado sin calabaza y va a ser el regalo de cumpleaños de mi sobrina la pequeña, que también es una brujita, pero en el mejor sentido de la palabra, porque es un amor!!!

Espero que os guste, tanto como a mi hacerla.





Y como siempre, muchas gracias a Jazmín por organizar estas cosas y ponernos en común a tanta gente de tantos sitios del globo, Ha sido un placer, una vez más ;)

Os dejo el link a la entrada que ha hecho Jazmín, enseñando el trabajo del resto de mis compañeras aquí,

Aprovecho para presentar este amigurumi como el número 15 del Desafío.

Todas las lanas utilizadas han sido de la marca Katia, tipo Planet.

Un besote y buen fin de semana!!!