martes, 31 de diciembre de 2013

Colaboración Firmoo

Hace unas pocas semanas me contactaron desde la marca Firmoo para ofrecerme una colaboración. He leído colaboraciones con esta marca en varios blogs amigos y la verdad es que tenía ganas de probar las gafas que tienen.

La página web es muy sencilla e intuitiva, además te permite buscar las gafas según si las quieres para chico, chica, según la forma que quieres que tengan,  por el material del que están hechas o por el tamaño.



El modelo que yo he elegido es el F06 en negro y rojo vino. Ahora ya no aparece en la web en esos colores, entiendo que lo tienen agotado, pero aparecen en verde y marrón, para que os hagáis una idea:


En la foto que veis de la chica rubia, podéis ir cambiando el modelo para haceros una idea de como queda con diferentes tipos de cara, más redonda, alargada... pero si lo preferís podéis usar vuestra propia foto y hacer una simulación de cómo os quedarían las gafas.

Una vez elegido el modelo de montura, la página solicita información sobre tu visión. Primero te pregunta para qué vais a utilizar las gafas y luego tu distancia entre pupilas (para medirte esto necesitas a otra persona) y la graduación.



Ventajas:
- Son muy económicas. Para que os hagáis una idea el precio total de mis gafas $57.75, que incluía $18.75 en concepto de entrega urgente.
- Son lentes de calidad, aproveché la visita de mi marido a la óptica para que me confirmaran si las lentes eran de cristal y así era, son del tipo de cristal que menos pesa y se usan igualmente este tipo de cristales en España.
- Tienen muchas monturas de todo tipo y colores.

Desventajas:
- Tienes que tener muy clara y actualizada tu graduación. Si hace tiempo que no te la revisas, corres el riesgo de encargar una graduación que no te corresponde.


Las gafas vienen con:
- una funda rígida
- una blanda
- una mopa
- unos tornillos
- un destornillador pequeño.
Estos dos últimos puntos, por si se nos desajusta alguna patilla de la gafa, para que la podamos arreglar nosotros mismos en casa.



Bueno aquí os dejo unas fotillos de mis gafas nuevas molonas, yo estoy encantada con ellas, pesan muy poco, son muy bonitas y veo bien que es lo importante :)
 
 


 Además estos de Firmoo son tan majos que me han mandado un código descuento de $30 para las seguidoras que quieran encargar unas gafas con ellos. El código es válido para cinco usos y para las gafas de la sección "Classic Series", que tienen las monturas más bonitas para mi. El código es:
pichucosasblogs4

Por si esto fuera poco, animan a mis seguidoras blogueras a colaborar con ellos, haciendo click en el siguiente link:http://www.firmoo.com/z/firmoo-business-cooperation.HTML 
 
 
Bueno guapeton@as, aprovecho para desearos todo lo mejor para este 2014, espero que este nuevo año os brinde todas las oportunidades que os vienen bien y que traiga muchas buenas noticias a todos :)
 
¡¡¡Feliz 2014!!!
Un besote

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Decoración de Navidad Vol 8 - Amigurumi Ratón de Navidad

¿Cómo va la semanita? He descubierto uno de esos blogs que me chiflan y es el de "Amigurumi to go", su autora es Sharon Ojala y ha tenido una idea estupenda. Ella diseña unos amigurumis chulísimos tiene ratones, zorros, lobos, monos... Pero luego a los ratones les va haciendo ropa, tienen unas caperuzas super graciosas y también les ha hecho los accesorios de Navidad.

El link para el tutorial de estos ratoncitos esta aquí. Además de venir el patrón escrito en inglés, viene un videotutorial, así que es muy fácil que te salga bien. Yo en vez de coserle la trufilla del hocico con hilo rosa, como tenía estos hocicos de seguridad que compré y quería probarlos, utilicé uno para ver qué tal quedaba.


 
 
Para añadirles el gorrito y la bufanda, tiene este otro tutorial aquí. Y no se tarda nada en tejer los accesorios.




Este amigurumi es el número 19 en el Desafío 30 Amigurumis 2013. Ainssssss que no llegoooo!!!


Aprovecho para felicitaros a tod@s la Navidad con este ratoncito tan simpático:

 
Muchas gracias por estar ahí :)
Besotes

domingo, 15 de diciembre de 2013

Decoración de Navidad Vol 7 - Cojín en forma de árbol de Navidad

Hola!!! Este año también quiero enseñaros lo que estoy haciendo para Navidad, aunque un poco más tarde que el año pasado, porque aunque ya lo tenía hecho, no sacaba hueco para preparar la entrada, si es que no me da la vida para hacer todo lo que me gusta hacer :D

Lo primero que hice fue este cojín en forma de árbol de Navidad, es muy fácil, sólo tenéis que tener cuidado de cortar bien la tela y no hacer como yo y cortarla al revés :-P Y es que estaba tan preocupada en que ambas caras casaran, que se me olvidó ese pequeño detalle. Y tengo a todos los animalitos de la tela tan bonita que compré, cabeza a bajo :D


Puse un folio encima con el dibujo para ver más o menos la forma que debía tener,  pero como yo quería que el árbol fuera un poco más alto, al final me fijaba en el dibujo pero iba haciendo yo las líneas.


Para marcar la tela lo mejor que hay (truco de mi madre) es una pastilla de jabón gastada, cuando se quedan tan finas que ya no dan para mucho más, las uso para marcar telas. No manchan, se va con el lavado y salen mucho más baratas que las pastillas que te venden.


Cuando tenemos las dos caras del árbol, las tenemos que ir cosiendo del revés, es decir, los dos derechos juntos y cosemos hasta que sólo nos quede un espacio de unos 10cm para poderle dar la vuelta a la tela.
 


Y ya tenemos nuestro cojín con forma de árbol de navidad y tela navideña. Los animalitos no están muy contentos en esa posición, pero bueno, procuraré tener mas cuidado con el siguiente :P


Espero que os haya gustado y que si lo hacéis nos lo enseñéis para ver vuestras creaciones.

Muchas gracias por pasaros y un besote gordo.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡¡¡Más diademas!!!

Hola!!! ¿Qué tal va ese comienzo de semana? Espero que no esté siendo muy duro y que os estéis dedicando también un ratito a vosotras y a hacer lo que os gusta :)

Yo estuve haciendo otra remesa de diademas, que de las últimas ya no me quedan y tenía varios encarguitos. Desempolve mi super troqueladora, regalo de Reyes del año pasado y me puse a crear. Os enseño los nuevos diseños:

Abejitas de fieltro sobre diadema de raso amarilla o negra:


Flor de fieltro con botón de payaso rosa sobre diadema de raso rosa:


Flor grande calada en beige y lila sobre diadema de raso lila:



Flor grande calada en verde y rosa sobre diadema de raso rosa ( en la foto parece rojo , pero es rosa tirando a fucsia):



Mariposa negra y fucsia sobre diadema de raso fucsia:


Mariposa negra y naranja sobre diadema de raso naranja:



Mariposa negra y verde sobre diadema de raso negra:
 

Mariposa negra y roja sobre diadema de raso roja:


¿Qué os parecen? Si alguien está interesada en comprar alguna, son 4 € más gastos de envío.

Gracias por pasaros por aquí y que tengáis una semana estupenda!!!

Besote

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gorritos divertidos de ganchillo para Beatriz y Miguel

Hola guap@s!!!

Tenía muchas ganas de enseñaros estos gorritos que me han encargado, el búho rosa es para una niña  y el perrito beige para un niño . Los patrones los podéis encontrar en el blog de Sarah , que se llama "Repeat crafter me", os dejo el link a su blog aquí. Creo que ya os la he nombrado alguna vez, y es que esta chica es toda una artista, yo soy muy fan suya porque además comparte todos los patrones y recetas de lo que hace.

El link al patrón para el gorrito de búho en tallas que no sean recién nacido está aquí. Digo que no sean recién nacido, porque si buscáis patrones para esa talla los tiene en otra entrada. Os recomiendo que os paséis un rato por su blog, tiene cosas preciosas de niño y niña y gorritos de todo tipo.

El link al patrón para el gorrito del perrito está en este otro link. Al usar la lana Stopen vez de la Katia, como la primera es un poco más gruesa, me ha quedado demasiado grande para mi gusto, así que fijaros muy bien en las lanas y los ganchillos que sino luego los pobres niños campanean dentro de los gorritos :(



El material que he utilizado para el gorrito búho rosa de Beatriz es:
- Rosa:  Katia Big Merino nº31 (55% lana y 45% acrílico) 1 ovillo.
- Blanca:  Lanas Stop Moa Merino nº 000 (70% acrílico y 30% lana) , medio ovillo.
- Beige: Lanas  Stop Moa Merino nº 701 (70% acrílico y 30% lana), medio ovillo.
- 2 botones grandes negros, en mi mercería a esos los llaman "botones de payaso"
- Aguja ganchillo del 5.5mm

El material que he utilizado para el gorrito del perrito beige de Miguel es:
- Blanco roto: Lanas  Stop Moa Merino  nº 700  (70% acrílico y 30% lana), un ovillo
- Naranja que tira a teja: Lanas Stop Moa Merino nº 807 (70% acrílico y 30% lana), medio ovillo.
- 2 botones grandes marrones, de madera o plástico
- Aguja ganchillo del 5.5mm

Se los he dado este pasado fin de semana y les ha gustado mucho a todos, niños y papis, espero que vayan al cole ahora bien calentitos ^_^

Si a alguien no le apetece darle a las agujas y quiere encargarme algo, tanto si lo ha visto, como si es una idea que no ha visto creada, pero le apetece tenerlo y me lo sabe describir, estoy abierta a retos ganchilleros!!! Podéis escribirme un correo electrónico y negociamos ;)

Muchas gracias por pasaros por aquí y un besote