viernes, 17 de enero de 2014

Últimos cuellos, encarguitos de Navidad

Estos creo que son los últimos cuellos que hago este invierno, fueron un regalo de Navidad que me encargaron los Reyes Magos para una mexicana la mar de simpática ;)

Querían regalarle uno de dos vueltas en lanas multicolor. Como quedó tan bonito el que me hice yo con la lana Katia Inca, elegí para este encargo la misma lana pero otro número de color, porque a ella le gusta mucho el naranja, así que elegi el nº117, que tiene una mezcla de colores preciosa. Recuerdo que la Inca lleva un53% lana y un 47% acrílico.


Empecé haciendo 116 cadenetas, en la siguiente vuelta hice una vareta en cada punto,  y así hasta la novena vuelta. Utilicé una aguja del 6.5.




También querían regalarle otro cuello, este todo negro de una sola vuelta, así que para este otro elegí lana Katia Peru nº2. Este tipo de lana es más calentito todavía, porque es un 40% lana, 40% acrílica y un 20% alpaca.

Empecé haciendo 71 cadenetas (es la parte más ancha, que queda sobre los hombros), en las siguientes 5  vueltas hice una vareta en cada punto. En la sexta vuelta, hacía una vareta en cada punto y una disminución de varetas cada 7 puntos. En la séptima vuelta una vareta en cada punto. y así hasta la novena vuelta. Utilicé una aguja del 6.5. Repetir lo mismo de las vueltas sexta y séptima dos veces más, es decir, vuelta octava, novena, décima y undécima. Terminamos con seis vueltas más, haciendo una vareta en cada punto. Yo también utilicé aquí una aguja del 6.5.



A la dueña me consta que le han gustado mucho sus regalos, así que, qué mejor satisfación :)

Muchas gracias por pasaros y buen fin de semana!!!

Besote


jueves, 9 de enero de 2014

Cuello de ganchillo para Miriam

Feliz año 2014!!! Espero que este año sea de los buenos buenos para todos y que nos brinde todas las oportunidades que esperábamos ;)

Uno de los últimos cumpleaños del año, es el de mi amiga Miriam, (Felicidades guapa!!!) y a la que le hice este cuello de tres vueltas en ganchillo. Es bastante diferente a los que hice antes porque para empezar es más fino y da más vueltas, además usé una aguja de ganchillo del 12 para que quedaran así de sueltos los puntos.



La lana utilizada es de la marca Schachenmayr smc, modelo Bravo Big en color camel nº105. Es 100% acrílica, pero como todo lo de esta marca, es muuuuuuyyyy suave. Os dejo un link a la página del fabricante por si os interesa aquí. Como estos ovillos son gigantes, 200gr, con un sólo ovillo me ha valido para hacer el cuello.


Miriam está muy contenta y calentita con su cuello, así que yo estoy feliz de que le haya gustado :)

Espero que tengáis un buen fin de semana :)

Un besote