jueves, 21 de noviembre de 2013

Cuello fácil de ganchillo y patrón gratis

Hola!!! Estoy muy orgullosa de mi cuello nuevo, es super calentito y colorido. Gracias a la lana que he utilizado, me pega con todo tipo de chaquetas y abrigos y calienta que no veas. Al ser el primero que hago lo he querido hacer muy sencillo, además como he usado una lana muy especial, también he querido que destaque la lana y no los puntos.



Ha sido muy fácil de hacer, os dejo el patrón que me he inventado. Si queréis hacer uno como el mío que os de dos vueltas, probar con mi medida y después del paso 1 probároslo a ver cómo os queda. OJO que la lana luego cede un poco con el uso.

1) Hacemos 135 cadenetas seguidas y unimos la última con un punto deslizado a la primera. Quedando un círculo y teniendo cuidado de que no se haya torcido la hebra.

2) Tejemos tres cadenetas sueltas y seguimos tejiendo una vareta en cada punto de la vuelta anterior. Al final tejemos un punto deslizado sobre la vareta.

3) Repetimos el punto 2) 12 veces

OJO, si tejemos la primera vareta sobre el punto donde habéis tejido las dos cadenetas,  conseguimos que tenga un poco de forma, si lo preferís recto completamente, es decir, que sea una elipse del mismo tamaño por un lado que por el otro, os saltáis ese punto, y la primera vareta la tejéis sobre el siguiente punto libre. Así siempre tendremos el mismo diámetro.


He utilizado la lana  Katia INCA el color nº103 , por fuera se ven verdosos pero dentro tiene más rosas. A mí me ha enamorado, es 53% lana y 47% acrílico y al tacto es muy suave, no pica nada. La gama de colores que tiene este ovillo es preciosa, va mezclando hilos de diferentes colores y ha sido toda una experiencia cromática :) 


Para este cuello he gastado 3 ovillos y me ha sobrado muy poquito del tercero. He utilizado la aguja de ganchillo de aluminio de 6,5mm.

A mi me da dos vueltas y me queda holgadito, no me gusta que apriete el cuello. Si os fijáis en la siguiente foto en la parte de arriba, se ve cómo hace el pico que es la forma que le he dado. Mide 24cm de ancho. y de largo 64cm por el extremo más corto y 88cm por el más largo.


Espero que os guste porque a mi me encanta!! Y si os animáis a hacerlo, me encantará ver cómo os queda, y si tenéis alguna duda, escribidme por correo electrónico  ;)


Gracias por pasaros por aquí y ánimo que ya está aquí el fin de semana.


10 comentarios:

  1. Que bonito!
    yo no se hacer estas cosas pero reconozco que quedan muy bonitas!
    besiss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    Ha quedado muy colorido y además si no pica debe ser una gozada llevarlo :)

    ¡Estás hecha una artista! ;)

    Besos y gracias a ti por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Precioso de verdad, me encanta el colorido.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y sencillo ese cuello justo para estos climas tan extremos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, muy alegre y calentito. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!
    Me encantan esos colores!!! Es un cuellito precioso!!!
    Muchas gracias por compartirnos las indicaciones!!
    BEsitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me encanta el colorido es preciosa!!

    Que mañana tienes!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que chulo!! me encanta lo colorido que es
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CHICAS!!! Me encanta que os guste tanto, pronto os enseñaré más cositas :) Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola pichuuu... hacia un par de semanas que no entraba de visita y aveces entro con tanta prisa que no me da ni tiempo a comentar.
    Me encanta lo colorido que es... además se ve super calentito!! Ideal para el invierno.
    Muacsssssss

    www.ondinasoap.blogspot.com

    ResponderEliminar