jueves, 3 de enero de 2013

Reciclando bote de café

Feliz Año 2013 :)

Entre mis propósitos para este año esta inaugurar una nueva sección de algo que me parece necesario hoy en día, debido a la gran cantidad de residuos que se generan en los hogares. Cada vez compramos los productos con más "packing", envoltorios que muchas veces no son necesarios, otras veces nos dan bolsas para cualquier cosa, yo intento ya no aceptarlas y meter lo que he comprado en el bolso si cabe, o si me falta poco para llegar a casa llevarlo en la mano. Un claro ejemplo son los medicamentos en las farmacias, las bolsas que te dan en la farmacia no las acepto nunca, porque encima no las puedes dar un segundo uso ya que son diminutas.

Incluso reciclando todo: papel, contenedor amarillo, contenedor orgánico, cristal, pilas... tengo la sensación de que algo no va bien, de que muchas de las cosas que mando a reciclar pueden sustituir con un pequeño cambio de look ;) , algo que me hace falta o que necesito comprar. Por eso, me gustaría empezar con esta entrada la nueva sección de PichuRecicla ^_^

Voy a empezar con algo sencillo y quizás a alguna le parezca muy tonto, pero es básico. Los botes en los que vienen los productos envasados, nos pueden servir para guardar nosotros cosas en casa. Yo por ejemplo consumo de café soluble y he ido guardando los botes de un tiempo a esta parte:

 Estos botes son estupendos porque pesan poco y cierran muy bien. Los de cristal de otras marcas también los he reciclado pero para otros usos, que os enseñaré en próximas entradas.
Total, que sólo necesitamos un papel de regalo que nos parezca bonito y envolver con cuidado el exterior de los botes, poniendo celo arriba , abajo y en la línea que quede del papel que termine de envolver el bote.

Si veis como me han quedado a mi, podréis distinguir que si los cuentas de izquierda a derecha, en el segundo y en el cuarto he probado a poner además un poco de washi-tape (cinta adhesiva japonesa hecha de papel)  en la parte superior, no se nota mucho y me gusta más sin ella, pero ya sabéis que me gusta mucho enseñaros variaciones :)


Yo los utilizo para guardar de manera ordenada las cosas de las manualidades, en uno hay lazos, en otro botones, pompones....


Lo podemos usar sin tapa, almacenándolos en un cajón o con tapa, pero hay que tener cuidado al cerrar porque al ser un poco más ancho que antes, la tapa entra más justa.


Se pueden usar para guardar cosas, como botes de lapiceros, para guardar caramelos, premios para perros, frutos secos y lo que se os ocurra ;)

Espero que os guste esta nueva iniciativa y que os resulten interesantes las entradas de este tipo. Vuestros comentarios, ideas y sugerencias son siempre Bienvenidos.

Muchas gracias por pasaros. ¿Cuáles son vuestros propósitos para el nuevo año? ¿Algún proyecto a la vista?

Besos

8 comentarios:

  1. te han quedado chulísimos, yo el cafe que tomo viene en tarros de cristal así que los uso para la cocina (azucar, sal y esas cosas)
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos. A mi también me gustan más lños que no llevan la cinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!! Me encanta tu nuevo proyecto!!! Además de que los botes te han quedado preciosos, me estás dando ideas a mi para llevarlo a cabo. A ver si cuelgas más cositas que estas hecha una artista!!!

    ResponderEliminar
  4. genial idea guapa! yo soy de forrar mucho cajas de cartón, tengo a montones llena de mis cosas.

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa me parece perfecta! El diseño precioso! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicas!! Qué bien que la iniciativa haya sido bien acogida ;) Pronto subiré más entradas de este tipo. Espero que os gusten :) Un besote a todas

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos quedan!!! Para las brochitas de mango corto también es una genial opción. Me ha gustado mucho la entrada, espero las siguientes ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! Buena idea :) Muchas gracias guapa!! Besos

      Eliminar