domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz día de la madre :)

Muchas felicidades a todas las mamis porque hoy es su día!!! A esas madres que se preocupan por el bien de toda la familia, que quieren lo mejor para sus hijos y que lo dan todo por ellos sin pedir nada a cambio. Las hay que trabajan en casa y otras fuera de casa, las hay que tienen sólo un niño y que tienen cinco, todas al final son madres y se merecen disfrutar de su día ;)

Nosotros para las mamis más cercanas que tenemos, que son mi madre y mi suegri, hemos querido prepararles un detalle, son unas plantas duraderas que no necesitan riego y superan las condiciones meteorológicas más adversas :D .... estas dos plantas de amigurumi que les han gustado mucho :)

Mi chico me ayudó a limpiar las macetas y preparar el corcho donde hemos clavado las flores, yo me encargué de la parte del ganchillo, que como sabéis se ha convertido en mi nuevo hobby .




Me basé en el patrón de el blog "Mygurumi" para hacer las flores, pero sólo utilicé las indicaciones de la flor de 6 pétalos y sólo hice una hoja, como veréis el patrón es para una planta entera con varias flores, pero no me daba tiempo. Os dejo el link aquí. En el patrón pone que es su autora es de Diana Buss.

Ambas plantas son exactamente iguales, lo único que cambia es el color del papel con el que he envuelto las macetas para regalo. Os digo los colores y materiales que he usado yo:
- el centro amarillo, lana Katia Fama amarilla nº 159
- los pétalos fucsias, lana Katia Fama fucsia nº 622
- el tronco y la hoja verde, lana Katia Fama verde nº 598
- la tierra de un marrón un poco granate que me habían dado y no sé la marca.

He tejido todo con aguja de ganchillo de aluminio nº 3.5 menos la tierra, ya que la lana era más gruesa y la he tejido con la aguja del nº 6.

Por cierto, yo muchas de las lanas las compro en la tienda "Agujas encantadas" está en Alcobendas (Madrid), pero tienen tienda online y los precios están muy bien. Las lanas acrílicas que yo uso para los amigurumis son 2.95€ los 100gr. Además la dueña es muy simpática, te ayuda con lo que sea y te atiende muy bien :). Os dejo el link de la página web  aquí.

Espero que os gusten las plantitas, me encantará ver vuestros regalos para las mamis o si los habéis recibido también!!

Estos Amigurumis hacen el 4 y 5 del desafío 30 Amigurumis en 2013.

Gracias por pasaros y un besote

4 comentarios:

  1. OHHH!!!! Qué tierno, por favor! Me parece un regali lindísimo :) :D La verdad es que siempre he preferido los regalos hechos con amor que comprados, aunque sean carísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. un detalle precioso para el dia de la madre, y como tu dices imperecedero, no necesita cuidados y alegran cualquier rinconcito de casa.
    Muchas gracias por tus consejos de belleza.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y coloridas!!!!
    En mi patio recien pintado quedarian genial... y no hay que regarlas.
    Besinos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar