He hecho cuatro diferentes intentando variar un poco para que pueda haber para todos los gustos. Las letras son de las fuentes del Word, imprimí las letras grandes y las usé de patrones para recortarlas en fieltro. Cambié de fuente para que quedaran diferentes las coronas. Al final os doy más truquillos sobre como hacerlo, que ya veréis que es super fácil y quedan muy chulas puestas!!
Esta primera es la más alegre y parece una mezcla entre Navidad y Bienvenida a la primavera :D La lana que he utilizado para el fondo es de las gruesas de color rojo. Las pegatinas de las estrellas son de Tiger, vienen en una bolsita unas 30 pegatinas y costaba 2€. Tienen mucha purpurina, he leído por ahí que las llaman escarchaditas, y les pega mucho el nombre porque están cargadas de purpurina. En las bolsas vienen también corazones y todas las formas en varios colores (rojo, rosa, morado, verde y amarillo).
En esta otra he reutilizado lana un poco más fina, verde oscuro. Y he reutilizado el patrón de los renos para colgar en el árbol que dejé en esta entrada.
La tercera corona también está hecha con lana verde, las letras son de otra fuente sin embargo. El muérdago lo he recortado sin patrón, son facilitos, y le he añadido un poco de pegamento con purpurina a los frutos para que parezca que brillan. Las líneas de las hojas están hechas con un lápiz normal.
También decidí mezclar dos colores diferentes de lana para el fondo, y cambiar también el color del fieltro de las letras. Los renos como he dicho los podéis hacer con ayuda de los patrones de esta entrada.
Y ahora truquillos:
1) Para hacer los círculos perfectos, si no tenéis compás por casa, podéis usar las tapas de las cacerolas de la cocina o utensilios parecidos que tengáis a mano:
2) Cuando empecéis a darle vueltas al cartón con la lana, le podéis poner un trocito de celo para que no se os mueva, con las capas al final no se verá ;)
4) Os recomiendo que uséis un ovillo grande para no tener que estar haciendo empalmes con la lana, que quedan un poco feos y al final sobresalen los nudos. Aunque siempre podéis intentar que los nudos queden en la parte de atrás.
Me parece una manualidad fácil y resultona, se puede hacer con niños y variar algunas partes, como por ejemplo las letras si no tenéis fieltro las podéis hacer de cartulina de colores, foam o cartulina blanca y que las coloreen los peques ;)
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo!!
Gracias por pasaros y besos
Pues quedan monísimas, y qué variedad de modelos nos traes, eres muy cretiva! BESOS!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! Me encanta hacer estas cosas, me lo paso pipa la verdad :D Besos
EliminarPues me han encantado, muy alegres y que darán un toque precioso en Navidad! Saludos!
ResponderEliminarYo creo que la amarilla es la más happy y es la que ha quedado para mi, así que lo que tu dices, me va a alegrar la puerta de casa jeje . Gracias por comentar guapa!! Besos
Eliminarme parecen geniales y faciles de hacer :) creo que ya sé como voy a utilizar unas lanas que tengo guardadas hace tiempo!
ResponderEliminarun beso
♥ nailistas
Me encantará ver el resultado!! Ya veréis qué bonitas quedan ;) Un besote
EliminarPero que idea más buena!!! Que apañá que eres.
ResponderEliminarUn besazo!
Muchas gracias!! Anímate a hacer algo de esto, lo pasas bien y es más barato que comprarlo ;) Besos
EliminarEstan muy bien hechas. Me gustan y son facilitas.
ResponderEliminarEstoy de sorteo: 3 copas MeLuna y Bonos para gafas Firmo.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html?utm_source=BP_recent
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/firmoo-sorteo-internacional-de-20-vales.html?utm_source=BP_recent
Muchas gracias!! Me alegro que te gusten :)
EliminarCon qué pegaste las letras de fieltro ?
EliminarSaludos!
Hola Tane!! Perdona con el retraso pero se me había escapado este comentario. Las he pegado con pegamento para Telas, lo venden en casi todas las mercerías y en e corte Inglés. Las hiciste? Un besote
Eliminar